Jornadas de Jóvenes Lingüistas

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invita a investigadores, docentes y estudiantes a participar de las I Jornadas de Jóvenes Lingüistas, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de marzo de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires. Las Jornadas cuentan con el aval del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo de las Jornadas es generar un ámbito de encuentro e intercambio para que los jóvenes lingüistas (estudiantes avanzados y graduados no doctorados) puedan dar a conocer e intercambiar sus trabajos en las áreas de investigación que conforman la Lingüística como disciplina.

Sede de las Jornadas
Centro Cultural Paco Urondo – Instituto de Lingüística. Dirección: 25 de mayo 217/221 (C1002ABE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentación de trabajos y envío de resúmenes
El Comité Organizador de las I Jornadas de Jóvenes Lingüistas considerará únicamente las propuestas que reúnan los requisitos establecidos a continuación.

Plazos
La fecha límite para el envío de resúmenes es el 25 de octubre de 2010. Los resúmenes recibidos serán sometidos a evaluación y luego se comunicará la aceptación o no a partir del 15 de diciembre de 2010.

Normas generales para el envío de resúmenes
Las propuestas deben escribirse en español o portugués, y deberán ser enviadas a jornadasjl@filo.uba.ar.
El procesador de texto que debe usarse para la realización del resumen es Microsoft Word o cualquier otro compatible.
El texto debe estar escrito en tipografía Times New Roman, tamaño 12, espacio simple, sin numeración.
Se debe consignar: título (escrito en mayúsculas), apellido y nombre completo de autor o autores, filiación institucional, ciudad y país al que pertenece y correo electrónico de contacto.
El resumen debe tener una extensión de entre 350 y 500 palabras.

Actas
Se evaluarán y seleccionarán trabajos para su publicación en Actas. Los plazos y normas para el envío de los trabajos completos serán oportunamente indicados a través de la página web de las Jornadas: www.jornadasjl.com.ar.

Aranceles
Para expositores estudiantes de grado: $ 30.
Para expositores graduados: $ 60.
Para asistentes: sin costo de inscripción.

Modo de pago
El pago de los aranceles se hará mediante un depósito bancario en la siguiente cuenta:
Número de cuenta: 359908/4
Banco: Santander Río, Sucursal 026 (Mataderos)
CBU: 0720026788000035990840
Titular: Micaela Difalcis
CUIT 27-33155210-6
Quienes realicen el pago de su inscripción vía depósito deberán enviar el comprobante o datos del depósito a jornadasjl@filo.ub.ar para concluir su proceso de inscripción.
Inscripción
Para inscribirse a las Jornadas, será obligatorio completar la ficha de inscripción en línea antes del 25 de octubre de 2010.

Área temática: Adquisición del español como lengua primera (L1), Análisis del discurso, Antropología lingüística, Español como lengua extranjera (ELE), Español como segunda lengua (EL2), Fonética, Fonología, Historia de la linguística, Historiografía lingüística, Lexicografía, Lexicología, Lingüística computacional, Morfología, Neurolingüística, Otras especialidades, Pragmática, Psicolingüística, Semántica, Sintaxis, Sociolingüística, Variedades del español

Entidad Organizadora: Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

Contacto: Jornadas de Jóvenes Lingüistas <jornadasjl@filo.uba.ar>

[Fuente: Infoling]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *