EOS 700

EOS 700. Congreso Internacional

VII Centenario de los Estudios Orientales en Salamanca-España

En el Concilio celebrado en Vienne (Francia) en 1311 el papa Clemente V decretó un canon en el que se autoriza y ordena a las universidades de Salamanca, Oxford, París y Bolonia la enseñanza de lenguas orientales, concretamente de “árabe, hebreo y caldeo”. Nos ha parecido oportuno conmemorar el 700 aniversario de los Estudios Orientales en la Universidad de Salamanca.
Por ello hemos organizado un congreso (EOS700) para los días 28 a 30 de septiembre en el que participaran representantes de las cuatro Universidades conminadas por Clemente V a introducir los estudios orientales en sus currícula. El congreso contará con varias secciones que abarcan las diferentes áreas que componen actualmente los estudios orientales y que son mucho más amplias que las consignadas en el canon papal. Esperamos que este congreso sirva para mostrar el vigor de los Estudios orientales en la Universidad de Salamanca, española y europea en general hoy en día.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Hospedería Fonseca
ACTO DE INAUGURACIÓN: Miércoles 28, a las 9.00 en el Auditorio de la Hospedería Fonseca
SECCIONES: Anatolística, Asia Central y Meridional, Asia Oriental, Egiptología, Árabe e Islam, Hebreo y Arameo, Próximo Oriente Antiguo
DIRECTOR: Alberto Cantera
SECRETARIO: Ricardo Muñoz
Para más información sobre participantes y programa: www.eos700.es
Correo electrónico: eos700@usal.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.