Patrimonio y Humanidades Digitales: Curso Extraordinario

PATRIMONIO Y HUMANIDADES DIGITALES

Curso Extraordinario

Universidad de Salamanca & IEMYR

Salamanca, 24-26 de junio de 2015

La producción en el ámbito de las Humanidades ha experimentado en los últimos años una transfor­mación de crucial importancia. El análisis y  la investigación que se hace de los textos de todos los tiempos exige nuevas metodologías y nuevas aproximaciones que, gracias a las herramientas digitales que tenemos hoy a nuestro alcance, han dado lugar a un cambio radical en la concepción y los procedimientos de trabajo.  Los nuevos útiles permiten escrutar un inmenso corpus de textos y de imágenes, así como producir represen­taciones radical­mente nuevas cuyo estatus epistemológico está todavía en desarrollo. Los datos y los documentos son más fácilmente compartibles, los investigadores trabajan de una manera más integrada, los modos de comunicación de la investigación se están transformando. Los procesos de producción y difusión del conocimiento científico cambian de naturaleza, y estos cambios han de integrarse en la formación de los nuevos investigadores.

El curso Patrimonio y Humanidades Digitales organizado por el IEMYR (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas) de la Universidad de  Salamanca, ofrece una aproximación al patrimonio textual desde diferentes ópticas abordando aspectos filológicos, documentales y comunicativos que permitirán al alumno obtener una visión contemporánea de la manera de trabajar con el patrimonio textual.

Fechas 24-26 de junio de 2015 (miércoles–viernes)

Horas 20

Lugares de celebración: Aula Magna de la Fac. de Filología (24 y 25 por la mañana); Aula de informática de la Fac. de Traducción y  Documentación (24 tarde y 26 mañana)

Matrícula: Ordinaria 120 € ; Estudiantes 80 €

Dirección

Raquel Gómez Díaz

Coordinación

José Antonio Cordón

Georgina Olivetto

Juan Miguel Valero

Cartel Curso Patrimonio y Humanidades Digitales

Matrícula: http://212.128.129.103:666/servlet/Cext.Cext

Programa

Programa Patrimonio y Humanidades Digitales Curso Extraordinario IEMYR USAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.