Sprachpolitik und Sprachplanung in der Romania

Del 17 al 20 de julio de 2017 se celebrará en la Universidad de Leipzig la tercera edición de la Escuela lingüística de verano de la Asociación Románica Alemana (DRV por sus siglas en alemán) bajo el lema «Política y normalización lingüísticas en la Romania» (Sprachpolitik und Sprachplanung in der Romania). El proyecto está orientado a doctorandos e investigadores postdoctorales de las áreas de Lenguas Románicas o Traducción. Asimismo, se concibe como un espacio de intercambio de conocimientos científicos y de intercomunicación.

Contenido

La Escuela de verano constará de cuatro elementos principales:

(1) Conferencias y debates de los expertos,

(2) conferencias de los participantes, así como debates conjuntos y constructivos acerca de sus enfoques de investigación,

(3) unidades de lectura y

(4) talleres.

Dieciséis participantes podrán presentar sus proyectos y abrir debate sobre los mismos. La participación es gratuita y la lengua de trabajo será el alemán.

Cada día de la Escuela de verano se dedicará a un tema diferente:

Lunes 17 de julio: Política lingüística «desde arriba»: legislación, normalización y derechos lingüísticos

Martes 18 de julio: Política lingüística… ¿«desde abajo»?

Miércoles 19 de julio: Política lingüística y lenguas minoritarias

Jueves 20 de julio: El papel de la traducción en el conflicto de intereses entre la política y la normalización lingüísticas

Inscripción

La participación en la Escuela de verano queda reservada únicamente a aquellas personas interesadas en dar una conferencia. Asimismo, se presupondrá su asistencia total durante los cuatro días de celebración del acontecimiento. Los investigadores del campo de la Romanística y de la Traducción podrán entregar la solicitud de presentación de su ponencia (máx. 2 páginas con bibliografía incluida, Times New Roman 12, interlineado 1,5 ptos.) para uno de los temas diarios mencionados con anterioridad. En la solicitud se describirá el tema de la conferencia y se explicará qué tipo de relación guardan el proyecto de investigación y el tema de interés. Los doctorandos deberán presentar un certificado de su estatus como tal expedido por la universidad pertinente.

Con la celebración de la Escuela de verano se pretende fomentar la participación tanto de doctorandos como de investigadores postdoctorales. El período de envío de solicitudes estará abierto hasta 15 de mayo de 2017 y los interesados deberán remitirlas a la siguiente dirección:

spspr@uni-leipzig.de

Para más información, entre en http://spspr.wordpress.com.

Viáticos

Se reembolsarán los gastos de transporte a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.