conferencia “Lenguas románicas – Traducción – Multilingüismo – Construcción europea”

Para hablar del futuro común de las lenguas románicas en la Unión Europea y en el mundo, la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea y la Representación en España de esta Institución organizan del 12 al 13 de marzo en Santiago de Compostela la conferencia “Lenguas románicas – Traducción – Multilingüismo – Construcción europea”.Especialistas españoles y portugueses, franceses, italianos y rumanos debatirán del papel que desempeñan las lenguas románicas en la construcción europea, de su valor económico y de la ayuda que pueden dar las nuevas tecnologías de la lengua en su desarrollo.
En un mundo cada vez más diverso, no basta con saber inglés, ni tan siquiera chino: hay que hablar la lengua del vecino, la lengua del cliente. Hay que aprender a aprender idiomas. Hay que aprender a explotar sus conocimientos gramaticales y léxicas para comunicar con hablantes de idiomas de la misma familia.
Todas las lenguas románicas comparten una problemática lo suficientemente parecida como para poder obtener un beneficio de la colaboración entre ellas: aprendamos a aprovecharla.

Cartel, programa y boletín de inscripción: http://ec.europa.eu/spain/novedades/agenda/act_rep_120309_es.htm

(Fuente: Comisión Europea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.