Otros lectores, otras lecturas. La Aventura de leer desde Gutenberg hasta web 3.0

Los próximos días 13, 14 y 15 de julio tendrá lugar en la Universidad de Alcalá el Curso de Verano Otros lectores, otras lecturas. La Aventura de leer desde Gutenberg hasta web 3.0, dirigido por el profesor Antonio Castillo Gómez y organizado por el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación LEA (Lectura, Escritura, Alfabetización) en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL).

Participarán en el mismo un relevante número de profesores/as e investigadores/as del ámbito nacional e internacional planteando una aproximación a los lectores comunes y a las prácticas de lectura menos letradas a lo largo de los siglos, desde la invención de la imprenta hasta las nuevas tecnologías de nuestro tiempo. En el transcurso de las jornadas se abordarán tanto los diferentes sentidos que puede adoptar la lectura, como las maneras de leer en función de la desigual competencia cultural de los lectores y de los espacios en los que acontece.

Horario: 13 de julio de 9.15 a 19.15; 14 de julio de 10.00 a 19.15; 15 de julio, de 10.00 a 14.00. Horas Lectivas: 25 horas Créditos: 1 Libre Elección /2 ECTS. Lugar de realización:  Sala de Conferencias Internacionales (Rectorado-Colegio de San Ildefonso) Precio general: 45€  Reducido: estudiantes y personal de la UAH: 25€

El plazo para la realizar la matrícula ya está abierto y puede hacerse a través de internet o de forma presencial en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá (Colegio de los Basilios, Callejón del Pozo s/n, 28801 Alcalá de Henares). Toda la información al respecto se encuentra en el tríptico adjunto. (Ver tríptico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.