Publicaciones

Publicaciones relacionadas con la Filología Románica. Anímese a escribir un comentario o reseña. Envíenos cualquier tipo de información a: e.romanista@gmail.com

REVISTAS

Analecta Romanica

Annali dell’Istituto Universitario Orientale di Napoli-Sezione Romanza

Archivum Romanicum

Cultura Neolatina. Rivista di Filologia Romanza

Fundada y dirigida durante muchos años por el gran Aurelio Roncaglia, Cultura Neolatina comprende ensayos y memorias, comunicaciones y discusiones, reseñas y bibliografía, recensiones y crónicas concernientes a todos los campos del mundo románico, considerado en relación a su raíz común, sobre todo en lo que respecta al mundo medieval y su constitución, desde el perfil filológico tanto en aspectos literarios como lingüísticos. Representante de la escuela filológica romana está abierta, sin embargo, a colaboraciones italianas y extranjeras. Además del italiano acepta artículos en cualquier otra lengua románica, inglés y alemán.

Estudis Romànics (1947- )

La revista Estudis Romànics (ER) fou fundada el 1947 per Ramon Aramon i Serra. Des de l¿any 2000 és dirigida per Antoni M. Badia i Margarit, membre emèrit de la Secció Filològica de l¿IEC, que compta amb la col·laboració del Comitè de Redacció i l’assessorament del Consell Científic.

Els Estudis Romànics (ER), de publicació anual, són dedicats a la lingüística, la filologia, la crítica literària i les literatures de la Romània, sense limitacions de tema, de metodologia ni de cronologia. Acullen aportacions globals i particulars de cada llengua.

Els volums dels ER consten de quatre parts: articles, recensions i crònica. WEB.

Estudios Románicos (1978- )

Es una revista científica editada por el Área de Filología Románica del Dpto. de Filología Francesa, Románica, Italiana y Árabe de la Universidad de Murcia.

Dicha revista comenzó su andadura en 1978 de la mano de sus fundadores, los catedráticos de Filología Románica Luis Rubio García y Joaquín Hernández Serna. Y desde el año 2006 tiene como Coordinadora a Josefa López Alcaraz.

Actualmente es una revista anual, que recoge todos los temas de lengua y de literatura que correspondan al mundo románico, expresados en cualquiera de sus lenguas.

Su objetivo es presentar trabajos de investigación inéditos dentro del ámbito lingüístico y literario románico, por lo que está abierta a todos los especialistas en estas materias.

Germanisch-romanische Monatsschrift

Grenzgänge. Beiträge zu einer modernen Romanistik

Jahrbuch für Romanische und Englische [Sprache und] Literatur

Ianua. Revista Philologica Romanica

Es una revista electrónica de periodicidad anual que tiene como objetivo difundir trabajos de investigación en los ámbitos de la filología y la lingüística de las lenguas románicas. Es una iniciativa editorial del Instituto de Estudios Románicos «Romania Minor». Dirige Ianua Xavier Frías Conde, profesor de lenguas gallegas y portuguesa de la UNED. Su director técnico es Francesc González i Planas.

Quo vadis, Romania? Zeitschrift für eine aktuelle Romanistik

Marche Romane

Medioevo Romanzo

Revista de Filología Románica (Universidad Complutense de Madrid)

La revista incluye todo lo que pueda inscribirse en una perspectiva histórico-comparativa y especialmente todo lo que tenga un interés románico general. Se dan preferencia a colaboraciones que supongan orientaciones interdisciplinarias, como es el caso de la literatura comparada, o las investigaciones realizadas desde una perspectiva sociolingüística, folklórica o etnográfica.

Revista de Literatura Medieval

Revue Critique de Philologie Romane

Revue de Linguistique Romane

Romance Philology

Romania

Romanic Review

Revue d’études médiévales et de philologie romane

Revue Romane

Romanische Forschungen

Romanische Studien

Romanistisches Jahrbuch

Romanische Zeitschrift für Literaturgeschichte

Studj di Filologia Romanza

Studi Mediolatini e Volgari (1953-   )

Índice de los primeros 50 volúmenes por Frej Moretti (Ver).

Speculum (1926-   )

Revista consagrada desde 1926 al estudio de la Edad Media en todas sus vertientes y, de manera muy representativa, la literaria. Publicación principal de la Medieval Academy of America.

Studi Romanzi

Vox Romanica

Zeitschrift für Romanische Philologie

2 opiniones en “Publicaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.