Solicitud de contribuciones para “Sintagma. Revista de Lingüística”

La revista Sintagma abre el período de recepción de contribuciones (artículos y reseñas) para la publicación del número 21 en diciembre de 2009. Sintagma es una revista de lingüística que pretende favorecer el intercambio de conocimientos en este ámbito, independientemente de la teoría en que se enmarquen los trabajos, siempre que se trate de contribuciones originales.

Así, esta publicación está abierta a cualquier contribución en los diversos campos de la lingüística, tanto teórica como aplicada. Se aceptan estudios sobre cualquier lengua o variedad lingüística, así como trabajos de análisis interlingüístico o comparativo. Sintagma aparece regularmente cada año desde 1998 en un solo número. Además de la edición en papel, la revista también presenta una edición digital (http://www.sintagma.udl.cat).

NORMAS DE ENVÍO

Los autores interesados en publicar sus trabajos en Sintagma han de enviarlos en formato electrónico a la dirección <sintagma@dal.udl.cat> para ser sometidos a evaluación. Los artículos no pueden exceder las 5.000 palabras (incluidas las referencias, las tablas y los anexos). Se han de omitir las referencias directas a los autores a lo largo del texto y es necesario indicar el nombre y la filiación de éstos en un documento aparte. El período para enviar los trabajos se inicia el 1 de enero y finaliza el 31 de octubre de cada año, aunque puede ser antes si el número de artículos aceptados es suficiente para cerrar el volumen en curso. Las lenguas en que se pueden presentar los originales son: alemán, catalán, castellano, francés o inglés. La revista no acepta reseñas si no son por invitación expresa.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN

En el plazo máximo de 2 o 3 meses se comunicará a los autores de los ejemplares la decisión motivada de la aceptación o el rechazo del trabajo presentado para ser publicado en la revista. Para la evaluación de los trabajos se utiliza el sistema de revisión anónima y los revisores son expertos en la temática de cada artículo. La publicación definitiva requerirá la inclusión de las eventuales correcciones o modificaciones propuestas por el Consejo Científico, así como la adopción de las normas de publicación de Sintagma. Los textos publicados en la revista en formato papel son también publicados en formato electrónico a texto completo en la web de Sintagma (http://www.sintagma.udl.cat) y también en los diferentes repositorios documentales en los que dicha publicación está incluida y que ofrecen este servicio.

ÍNDICES

Sintagma aparece regularmente en:

Bibliographie Linguistischer Literatur
Bulletin Signalétique, Linguistic Bibliography
CSIC (CINDOC)
Francis
INIST (Institut de l’Information Scientifique et Technique)
LatinIndex
Linguistics Abstracts
Linguistics and Language Behavior Abstracts
MLA International Bibliography
RACO (Revistes catalanes amb accés obert)
Sociological Abstracts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *