El Cid Cantado/Le Cid Chanté Antoni Rossell

El 10 de abril de 2017 tendrá lugar el estreno de la película Le Cid chanté par Antoni Rossell, en presencia del autor y del intérprete. Tras la proyección, el autor y el intérprete contestarán a las preguntas del público.
Le Cid chanté par Antoni Rossell retoma, en una película de 1h30, los episodios más significativos del Cantar de Mio Cid en la reconstitución cantada de Antoni Rossell, músico, musicólogo y medievalista, profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de una decena de discos de música medieval y renacentista.
Tras largos años de investigación, Antoni Rossell ha establecido una reconstitución musical plausible del Cantar de Mio Cid y gracias a su performance nos podemos hacer una idea de cómo era la actuación lírica y gestual de un juglar en la Castilla del siglo XIII.
La película incluye no solo episodios del espectáculo rodados en los estudios de la ENS de Lyon sino también numerosos soportes visuales medievales y asimismo del camino del Cid, así como secuencias de la actuación de Rossell filmadas en los asombrosos lugares evocados en el cantar, como el castillo de Calatayud o el castillo de Medina de Aragón, paisajes de una belleza desnuda y silenciosa.
LUNES 10 DE ABRIL DE 2017 A LAS 18 H., THÉÂTRE KANTOR DE LA ENS DE LYON
15, Parvis René-Descartes, Lyon 7e, Métro Debourg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *